La iniciativa F2P Campus Vitoria-Gasteiz nació para impulsar la industria del videojuego en Euskadi

Vitoria aspira a ser referencia en la industria del videojuego. Por eso nació hace unos años la iniciativa F2P Campus de Gasteiz. En ese marco, Games Academy, la iniciativa impulsada por las instituciones vascas a través del F2P Campus de Vitoria-Gasteiz para impulsar la industria del videojuego en Euskadi y generar nuevas vocaciones entre los más jóvenes, ha cerrado este año con un taller para crear videojuegos el pasado viernes en la Escuela de Artes y Oficios de la capital alavesa.

Según informan los responsables de la iniciativa, un grupo de 12 de alumnos de la escuela de entre 15 y 16 años han tenido la posibilidad de aprender a crear su primer videojuego, a pesar de no tener ningún conocimiento previo, gracias al conocimiento que les ha aportado Carlos Coronado, uno de los más reputados desarrolladores de videojuegos indie y profesor de la Universidad de Barcelona.

El objetivo de este taller de creación de videojuegos ha sido usar herramientas que permitían a los asistentes, que no han tenido ningún contacto con el desarrollo de videojuegos, tener un acercamiento accesible, fácil y sencillo al mundo del desarrollo.

En definitiva, se trata de despertar una vocación en un sector que está en continuo crecimiento a nivel mundial y también en nuestro país.

Casi en el 250 aniversario

Este taller se ha desarrollado en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz cuando esta institución está a punto de cumplir su 250 aniversario (2024) y se enmarca dentro del proceso de renovación e innovación que se está desarrollando internamente.