Arte para Niños y Jóvenes

Para edades comprendidas entre 4 y 16 años

Los talleres, que se imparten de tarde, abarcan disciplinas y juegos que motivan y fomentan la creatividad en niños y jóvenes. Una forma entretenida para introducir a los más pequeños en el mundo del arte, de su propio arte.

Creatividad Infantil

La programación de creatividad infantil dirigida a niños de 4 a 8 años, se centra tanto en la expresión personal, como en la experimentación de propuestas basadas en el “Abecedario gráfico” primario, abordando cuestiones relacionadas con el color, la mancha… potenciaremos aspectos referidos a la creatividad y a la estética.

SABER MÁS

Cerámica para niños

Presentar la arcilla a los niñ@s, jugar con ella, apreciar su tacto, humedad, plasticidad; constituye un primer acercamiento indispensable para la adquisición de ciertas habilidades a través de las cuales se aprende a crear con las propias manos, a desarrollar destrezas, la capacidad de percibir, de crear texturas, volúmenes, formas y colores… en definitiva, a potenciar la capacidad de expresión y la creatividad con la satisfacción de un producto realizado por uno mismo.

 

SABER MÁS
Crear con cuero

Este taller está dirigido a jóvenes de 9 a 16 años.

En este taller juvenil, el alumno se inicia en el mundo del modelado y del diseño de formas hechas con piel; una manera de utilizar el lenguaje artístico a través del cuero.

SABER MÁS
Arte Joven (dibujo y pintura)

Este taller está dirigido a jóvenes de 8 a 15 años.

El taller de Arte Joven tiene como finalidad conseguir que los alumn@s adquieran las capacidades técnicas, perceptivas y expresivas a partir del conocimiento y utilización de los recursos propios de los lenguajes plásticos (dibujo, pintura, la línea, el trazo, el color…)

 

SABER MÁS