Línea y Color

(Talleres para mayores de 18 años)

Acuarela

Se parte desde cero, aunque son necesarios conocimientos básicos de dibujo. Se estudia la Acuarela en sus más diversas técnicas y procedimientos tradicionales y también se acerca a tratamientos de la Acuarela en el contexto de la expresión contemporánea.

Dibujo anatómico

La especialidad de Dibujo Natural abarca cuatro cursos escolares de formación, DIBUJO ANATÓMICO I, II, III y IV. El enfoque de esta especialidad es el acercamiento al mundo del dibujo a través del estudio monográfico de la figura humana como tema recurrente.

Dibujo

Antes y ahora del dibujo. Los materiales, la educación visual. Valor expresivo del dibujo. Objetivos: Iniciación al descubrimiento del hecho de dibujar. Observación y comprensión del hecho visual; gramática visual. Acercamiento a la realidad, dibujo descriptivo, estructura, forma, volumen.. Técnicas y materiales tradicionales del dibujo, carboncillo, lápiz, cretas, tinta…

Grabado calcográfico

El enfoque de esta especialidad es la aproximación a las técnicas de grabado e impresión; conocimiento y utilización de los diferentes materiales, herramientas y maquinaria específica.

Paisaje

El curso se centra en la práctica de la pintura de paisaje. Con carácter de taller práctico abordaremos los motivos, tanto del paisaje natural como urbano.

Pastel

El Pastel pertenece al grupo de las técnicas secas, de manejo sencillo y muy versátil, y que nos permite conseguir obras de muy diverso carácter y expresión, en función del manejo que hagamos de ella.

Pintura

La especialidad de Pintura abarca cuatro cursos escolares de formación, PINTURA I, II, III y IV. Lo hace desde una doble visión; por un lado mantiene sus enseñanzas más tradicionales como el dibujo y la pintura en sus más diversas técnicas; pero también se hace eco de las nuevas realidades de la escena artística actual, potenciando los lenguajes interdisciplinares y mixtos propios del arte contemporáneo.

Preparatorio

El curso plantea un programa dirigido a jóvenes a partir de 16 años, que tienen interés por el arte plástico; o que incluso tienen intención de cursar o complementar sus estudios artísticos: bachiller artístico, módulos o grados en el campo del arte. Para ello, se cursará una educación general en este campo: dibujo, pintura, volumen, fotografía, digital.

Proyectos creativos

Los Proyectos Creativos de Pintura, abarcan dos cursos escolares de formación, Proyectos I y II. Estos cursos están recomendados a alumnos que ya hayan cursado la especialidad de Pintura o que tengan una base de conocimientos sobre la práctica pictórica, el arte contemporáneo y sus fundamentos.

Retrato

Aunque partimos de cero, es recomendable tener nociones elementales de dibujo. A lo largo de los diferentes niveles (I, II, III y IV), iremos adentrándonos en el conocimiento de técnicas que nos ayudarán en la comprensión y la representación del retrato.

Taller abierto

El Taller Abierto es un espacio de trabajo para los alumnos que ya han concluido su ciclo formativo en el área de Línea y Color. Es un taller de trabajo libre que cuenta con la asistencia de un profesor un día fijo por semana, para el asesoramiento de técnicas pictóricas y coordinar el trabajo de los alumnos que integran este taller.