Línea y Color

Dibujo, Pintura, Acuarela, Retrato y Paisaje son algunas de las modalidades que se imparten bajo el área Línea y Color

Todos los cursos se adaptarán a las características del grupo y a las capacidades de sus componentes.

Acuarela

Se parte desde cero, aunque son necesarios conocimientos básicos de dibujo. Se estudia la Acuarela en sus más diversas técnicas y procedimientos tradicionales y también se acerca a tratamientos de la Acuarela en el contexto de la expresión contemporánea.

SABER MÁS
Dibujo anatómico

La especialidad de Dibujo Natural abarca cuatro cursos escolares de formación, DIBUJO ANATÓMICO I, II, III y IV. El enfoque de esta especialidad es el acercamiento al mundo del dibujo a través del estudio monográfico de la figura humana como tema recurrente.

SABER MÁS
Dibujo

Antes y ahora del dibujo. Los materiales, la educación visual. Valor expresivo del dibujo. Objetivos: Iniciación al descubrimiento del hecho de dibujar. Observación y comprensión del hecho visual; gramática visual. Acercamiento a la realidad, dibujo descriptivo, estructura, forma, volumen.. Técnicas y materiales tradicionales del dibujo, carboncillo, lápiz, cretas, tinta…

SABER MÁS
Grabado calcográfico

El enfoque de esta especialidad es la aproximación a las técnicas de grabado e impresión; conocimiento y utilización de los diferentes materiales, herramientas y maquinaria específica.

SABER MÁS
Paisaje

El curso se centra en la práctica de la pintura de paisaje. Con carácter de taller práctico abordaremos los motivos, tanto del paisaje natural como urbano.

SABER MÁS
Pintura

La especialidad de Pintura abarca cuatro cursos escolares de formación, PINTURA I, II, III y IV. Lo hace desde una doble visión; por un lado mantiene sus enseñanzas más tradicionales como el dibujo y la pintura en sus más diversas técnicas; pero también se hace eco de las nuevas realidades de la escena artística actual, potenciando los lenguajes interdisciplinares y mixtos propios del arte contemporáneo.

SABER MÁS
Preparatorio

El curso plantea un programa dirigido a alumnos de bachillerato que tengan que realizar una prueba de acceso para incorporarse a los estudios de Arquitectura, Bellas Artes, Escuela de Arte, etc. También a mayores de 25 años que busquen el acceso a la Universidad y tengan que superar la prueba de acceso.

SABER MÁS
Proyectos creativos

Los Proyectos Creativos de Pintura, abarcan dos cursos escolares de formación, Proyectos I y II. Estos cursos están recomendados a alumnos que ya hayan cursado la especialidad de Pintura o que tengan una base de conocimientos sobre la práctica pictórica, el arte contemporáneo y sus fundamentos.

SABER MÁS
Retrato

El curso de retrato pretende el aprendizaje del dibujo y de la pintura a partir de la representación del rostro.

Se parte desde cero aunque son necesarios conocimientos básicos de dibujo. Se estudia la anatomía de la cabeza, así como su gran valor expresivo. Se desarrollan diversas técnicas pictóricas a lo largo del curso.

SABER MÁS
Taller abierto

El Taller Abierto es un espacio de trabajo para los alumnos que ya han concluido su ciclo formativo en el área de Línea y Color. Es un taller de trabajo libre que cuenta con la asistencia de un profesor un día fijo por semana, para el asesoramiento de técnicas pictóricas y coordinar el trabajo de los alumnos que integran este taller.

SABER MÁS