DE VUELTA AL BOSQUE

A través de la perspectiva y el punto de vista, (la línea del horizonte como punto de referencia único e individual) así como la abstracción hacia formas geométricas, se propuso a l@s alumn@s realizar un ejercicio de imaginación y simplificación a la hora de representar un árbol o bosque desde arriba, pensando en los diferentes puntos de vista de un mismo objeto y la posibilidad de jugar con ellos.

El material escogido para la exposición son pequeños elementos de madera geométricos resultado del trabajo de l@s alumn@s del taller de madera, las piezas desechadas de su talla. Estas piezas sirven para jugar con los diferentes planos y superposiciones y construir así una pieza escultórica o relieve basada en la composición de un bosque.

El material empleado en la exposición, al ser elemento descartado en el proceso de creación nos lleva a la idea de reciclaje, la reutilización, a la potencialidad que tienen ciertos materiales por sencillos que puedan parecer y los múltiples usos que pueden ser descubiertos en ellos. Así mismo, se plantea (también de manera visual en la exposición) la idea de que los diferentes trozos que componen los pequeños relieves tienen un origen común, son parte de las piezas que se están tallando en el taller de madera y originariamente componían un mismo árbol.

Profesores de arte joven