El 8 de Marzo se celebra el día Internacional de la mujer. Un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad. Desde la Escuela de Artes y Oficios queremos aportar nuestro punto de vista de la mujer en el arte.

Hemos elegido una artista feminista Yayoi Kusama, Japón 1929, que en la mayoría de sus obras exhibe un interés temático en la psicodelia y la repetición. Ella comenzó a cubrir superficies (paredes, pisos, lienzos, objetos,…) con lunares, los cuales se convertirían en la marca personal de su trabajo. Desde la Escuela de Artes hemos recogido su testigo; para ello, hemos cubierto la fachada con círculos violetas, que a su vez, son el símbolo del feminismo.