Dibujo y Evolución

Los humanos han aprendido a dibujar antes que a escribir. El arte rupestre, es decir, las pinturas halladas en cuevas, fueron hechas en un período de tiempo entre el paleolítico y el neolítico, y tienen una antigüedad de entre 40.000 y 70.000 años.

Ya entonces los humanos teníamos una necesidad de representarnos a nosotros mismos y a otros animales. Se dibujaban escenas de caza, hombres, utensilios, animales de todo tipo y también trazos abstractos. El arqueólogo Dean Snow ha demostrado, además, midiendo y comparando la longitud las manos que hicieron esas pinturas, que la mayoría de las realizadas en España y Francia fueros hechas por mujeres. Quizá la capacidad de las mujeres para desarrollar un pensamiento abstracto, así como el dominio del lenguaje sea la que les haya permitido desarrollar también la capacidad para dibujar.

sigue leyendo aquí