talleres: forma y diseño

Escultura

La escultura como base de otras materias en el campo del volumen. La especialidad de Escultura se desarrolla a lo largo de cuatro cursos escolares; ESCULTURA I, II, III y IV y se imparten simultáneamente en el mismo taller.

Días de la semana: lunes, miércoles y viernes

Horario: 19:30 a 21:30h

Condiciones de acceso: Ninguna para el 1er curso

La actividad específica de la escultura es el proceso de representación de una figura en tres dimensiones. Para ello necesitamos una materia sobre la que actuar, una técnica que nos permita crear y expresarnos y un concepto que dé alma a ese objeto creado.

La escultura está dotada de una gran diversidad. La talla y el modelado son las técnicas tradicionales, sin embargo, desde principios del siglo XX, se han introducido nuevas técnicas y nuevos materiales, ampliándose extraordinariamente la gama de posibilidades al alcance del escultor.

• Modelado en diversos barros
  • Talla en piedra, en bloque
  • Moldes de escayola, de alginato
  • Estructuras