La EAO abre un nuevo ciclo expositivo (del 2 de marzo al 5 de abril) en el Paraninfo, con cuatro artistas de los talleres de encuadernación y madera.

Desde la Escuela de Artes y Oficios inauguramos el jueves la exposición de la 1ª Edición de Iniciativas. Una propuesta que pretende visibilizar el trabajo artístico y de diseño del alumnado que forma parte de la vida del centro. Creemos que desde la Escuela podemos dar un primer impulso ofreciendo el espacio del Paraninfo y el acompañamiento necesario para realizar su primera exposición.

Este año, en Iniciativas 2023, vemos los trabajos de Yolanda Duque, Iñaki Aguirre, Arantza Solano y Pedro Armentia. Yolanda y Arantza, integrantes del taller de encuadernación, nos ayudan a comprender la belleza del libro y el disfrute desde sus diseños, y a su vez nos muestran el proceso como parte fundamental del trabajo. Iñaki y Pedro, desde la escultura, nos adentran al mundo de la madera y de la investigación artística a través del volumen, gracias a sus dos propuestas tan personales.

Carlos González (03.03.23) Diario de Noticias de Álava