LA CIUDAD DE LA LUZ

Podéis enviar, antes del 12 de diciembre, una foto por participante, a la siguiente dirección de correo:

laciudaddelaluz@escueladeartes.org

Entre los días 21 y 23 de febrero de 2019 se va a celebrar en nuestra ciudad un evento donde la luz va a ser la protagonista. Este festival de iluminación, convertirá en estos tres días a Vitoria-Gasteiz en “la ciudad de la luz”. Esculturas lumínicas de gran formato y proyecciones en edificios y espacios públicos serán la base de esta propuesta. Este festival ha querido involucrar al tejido cultural para que participe de este proyecto, y la Escuela de Artes y Oficios ha sido invitada a participar en él.

Lo que os proponemos es que cojáis vuestro teléfono móvil o cámara y realicéis fotografías de fragmentos de la Escuela de tal manera que en ese balcón central se proyecten esas imágenes mostrando a la ciudad nuestra visión de la misma.

Necesitamos que esas imágenes recojan pequeñas cosas que hacen grande la escuela. No buscamos planos generales, sino encuadres pequeños en formato apaisado. Primerísimos planos, un gesto, una textura, una huella… una herramienta o parte de ella, una mano, un ojo….

Seguro que encontráis mil cosas que retratar y que expliquen vuestra visión de lo que es la escuela y lo que se “cuece dentro de ella”. Es posible que editemos dichas imágenes para poder integrarlas en el planteamiento cromático de la instalación.