La silla es un objeto cotidiano y aparentemente mundano que lleva acompañando al ser humano desde el 4000 a.D. Durante la historia, sus formas, usos y significados han variado y han sido moldeados en base a las necesidades funcionales y estéticas del momento. Sus infinitas objetualizaciones-formas así como los órdenes sociales que han enmarcado nos hacen ver que hay tantas sillas y tan diferentes expresiones de ellas como sujetos.

En esta exposición de La Silla, se proponen desde los diferentes ámbitos y medios artísticos, reflexiones e introspecciones a cerca de este objeto, desde la más pura abstracción formal hasta los mayores enredos lingüísticos del sustantivo. Gracias a la obra “Una y tres sillas” de Joseph Kosuth, se nos permite jugar y encontrar los tres aspectos de la realidad (objetual, visual y lingüística) donde erradica la esencia de todos aquellos objetos con los que interactuamos, su potencia para crear y ser abordados desde diferentes perspectivas.

¿Qué ves en esta silla?

El blanco infinito de lo todavía no escrito

Carlos González (27.01.2022). «Las cuatro patas de Artes y Oficios». Diario de Noticias de Álava. Pincha aquí para ver el enlace