Exposición «No soy flor de tu florero»

Zelaieta Zentroa, Amorebieta-Etxano1 Marzo – 31 Marzo

La exposición recoge una serie de obras fotográficas y audiovisuales que cuestionan el ideal de mujer perfecta y la necesidad de dicho ideal. Expone una crítica a la unicidad y propone la diversidad, las mujeres como colectivo diverso, plural y desobediente, pues hay que desobedecer la mirada, los estereotipos, las construcciones sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras definiciones.

Nosotras nos definimos desde nuestra práctica, y la que podemos ver en la exposición es una práctica que habla desde el humor, porque no hay lucha sin humor, la ironía es nuestra mejor arma. Desde nuestras armas proclamamos que la mujer perfecta sí existe, pero no es la que nos muestran en los medios, esas imágenes son cómplices de un engaño al servicio del sistema patriarcal, el engaño de la mujer perfecta, ideal, femenina y siempre contenta.

Esta exposición bajo el lema «No soy flor de tu florero», presenta un discurso contestatario e irreverente, cargado de simbología y metáfora, nos presenta una mujer que no «encaja», y desarrolla su discurso a través de las flores, el color y la ironía.

La exposición se inaugura el 1 de marzo y termina el 31 de marzo, en Zelaieta Zentroa, (Amorebieta-Etxano, Bizkaia) / Centro Zelaieta, (Amorebieta-Echano, Vizcaya)

Alejandra Bueno.  

Artista multidisciplinar. www.alejandrabueno.art

Directora del Festival FEM TOUR TRUCK www.femtourtruck.com