Proyectos creativos

Resumen informativo del curso

Los Proyectos Creativos de Pintura, abarcan dos cursos escolares de formación, Proyectos I y II. Estos cursos están recomendados a alumnos que ya hayan cursado la especialidad de Pintura o que tengan una base de conocimientos sobre la práctica pictórica, el arte contemporáneo y sus fundamentos.

Días de la semana: Lunes, miércoles y viernes

Horario: de 17:00 a 19:00 o de 19:30 a 21:30h

Nivel del curso: Profundización

Condiciones de acceso: Con la especialidad de Pintura cursada o acreditando conocimientos suficientes.

Proyectos I

Resumen informativo del curso

Es una iniciación a la problemática de la creatividad, el proceso y el proyecto pictóricos. Se introducirá al alumno en los lenguajes plásticos actuales y primeras experiencias personales. Se pretende en este curso, formar una subjetividad individual, de cara a la consecución de un proyecto personal propio y diferenciado.

• Entendimiento del espacio de representación en la pintura. Interferencias en los lenguajes artísticos.
  • Materiales en relación con los discursos de la obra de arte.
  • Materiales extra artísticos.
  • Estructuras simples, estructuras complejas.
  • Relación forma significado.
  • Ampliación de los límites de la pintura.
  • Nuevas herramientas en el tratamiento de la imagen.
  • Conocimiento y estudio de los artistas de arte contemporáneo.
  • Aprendizaje en el trabajo en equipo e individual haciendo hincapié en el proceso creativo más que en la terminación de dicho trabajo.

Proyectos II

Resumen informativo del curso

De continuidad con el curso anterior; este segundo curso se plantea la creación artística como la forma simultánea de producir objetos y de generar pensamientos. La función del curso ha de ser afianzar al alumno en esa doble tarea, va a sentar las bases de su actuación en el arte a través de su propio proceso artístico, entendiéndolo como un cúmulo de decisiones y elecciones a partir de las cuales hay que proyectar, ejecutar y evaluar. Todo ello desde un ámbito de libertad y manteniendo constantemente una actitud interrogante.

• Materiales en relación con los discursos de la obra de arte.
  • Materiales extra artísticos.
  • Estructuras simples, estructuras complejas.
  • Relación forma significado.
  • Ampliación de los límites de la pintura.
  • Nuevas herramientas en el tratamiento de la imagen.
  • Conocimiento y estudio de los artistas de arte contemporáneo.