EXPOSICIÓN DE GRABADO

La exposición Walden, life in the Woods recrea los bosques, la cabaña, los lagos, la vida en la naturaleza con sus habitantes, pero sobre todo la experiencia allí vivida por su autor, Henry David Thoreau. Nos hallamos ante un grupo de 32 estampas, ejecutadas siguiendo los procedimientos del grabado calcográfico, que dada su especificidad las presentamos como aguafuertes, aguatintas, puntas secas o barnices blandos, solos o también reunidos en una misma plancha. Los efectos que se logran son líneas limpias, claroscuros y texturas que se potencian con la adecuada selección de las tintas. Bajo la coordinación del profesor Lauren Aliende los autores son 22 alumnas y alumnos del taller de grabado calcográfico de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria – Gasteiz, otras tantas maneras de mirar.

Ixiar Arteche

3 de febrero – 24 de abril

Salón de Grados de la Facultad de letras      Pabellón Universitario del campus de Álava

Organiza: EHE Kultura Araba y Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz