Creatividad infantil

Resumen informativo del curso

La programación de creatividad infantil dirigida a niños de 4 a 8 años, se centra tanto en la expresión personal, como en la experimentación de propuestas basadas en el “Abecedario gráfico” primario, abordando cuestiones relacionadas con el color, la mancha… potenciaremos aspectos referidos a la creatividad y a la estética.

Este taller pretende mantener vivo el afán de curiosidad infantil y canalizar su potencial expresivo y creativo. Afrontamos la educación visual como camino para lograr un incremento de las facultades creadoras del alumnado infantil.

Días de la semana: un día a la semana lunes, martes, miércoles, jueves o viernes.

Horario: 17:30 a 19:00h

Condiciones de acceso: tener entre 4 y 8 años

Los ejercicios de la programación varían todos los años, pero se basan en los conceptos generales del lenguaje plástico: acercamiento al estudio del color, la luz, el volumen, el punto, la línea, el plano, expresión y creatividad.

• Acercamiento a los materiales útiles para la expresión plástica.
  • Utilización de las técnicas básicas del dibujo, la pintura, el modelado, el collage, las texturas.
  • Acercamiento a la obra de diferentes artistas o movimientos artísticos.
  • Relacionar el arte plástico con otras disciplinas artísticas como la música y la literatura.

• Favorecer la expresión y comunicación a través del lenguaje plástico.
  • Desarrollar diferentes técnicas específicas que amplíen el lenguaje plástico del niño.
  • Potenciar el trabajo en común y las actitudes cooperativas.
  • Desarrollar el afán de observación y experimentación como fuente de conocimiento.
  • Fomentar la reflexión y la creatividad, potenciando el pensamiento abstracto y la expresión personal.
  • Fortalecer la motivación y crear hábitos de orden, limpieza, constancia, participación.