En este taller os proponemos un acercamiento a la técnica del Pastel. Esta técnica se halla en la frontera entre el dibujo y la pintura. El Pastel nos introduce de una forma rápida y directa en el terreno del color y de la composición.

Es una disciplina que pertenece al grupo de las técnicas secas, de manejo sencillo y muy versátil, y que nos permite conseguir obras de muy diverso carácter y expresión, en función del manejo que hagamos de ella.

Después de una breve introducción histórica, conoceremos las herramientas de trabajo, los pasteles y sus diferentes durezas, la fabricación de los mismos, la paleta de color, soportes, tipos de papel, estilos de trabajo, fijado…

La pintura al pastel tiene un linaje fascinante y es la fuente de muchas obras de arte únicas, conmovedoras y hermosas y ha sido empleada por algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos. Desde Leonardo a Picasso, pasando por Hans Holbein, Durero, Fragonard o Degas, muchos han sido los artistas que a lo largo de la historia han disfrutado de las cualidades de esta técnica.

Horario y día: de 10:00 a 12:00h, los martes (del 2 de marzo al 15 de junio).

Plazas: 12

Precio: 112 €

Comienzo de matrícula: viernes 12 de febrero de 2021