HOUSE OF SWITZERLAND (The Federal Department of Foreign Affairs presents)

“Heidi es la niña más famosa de Suiza. Enamoró a generaciones de lectores con su amor por la vida, su independencia y su sed de libertad. La novela fue traducida a 70 idiomas e inspiró más de 15 adaptaciones cinematográficas. Todos conocemos a Heidi. Pero ¿sabían que Japón fue fundamental para la fama mundial de Heidi? ¿Y que el destino de Heidi refleja la historia de los emigrantes suizos del siglo XIX? Estas son algunas otras cosas que estamos seguros de que no sabían…

Heidi es la conmovedora historia de una pequeña huérfana suiza que encuentra la felicidad en su paraíso alpino y transforma a los que la rodean con su noble corazón y sus elevados valores morales. El primer tomo de la novela se publicó en 1880 y fue un suceso inmediato entre los lectores en Suiza y Alemania. La autora Johanna Spyri (1827–1901) publicó el segundo tomo apenas un año después, y la novela luego se tradujo al francés, al inglés y a muchos otros idiomas. Una traducción de 1920 al japonés marcó el comienzo de la devoción nipona hacia Heidi. Luego, en 1974, una serie de animé la hizo conocida para los niños de todo el mundo. Las innumerables adaptaciones al cine y novelas serializadas publicadas desde 1880 se han tomado diversos niveles de libertades con el argumento. Sin embargo, Heidi siguió siendo una figura suiza icónica reconocida en el mundo entero y cuya historia refleja la vida en Suiza en el siglo XIX …”