Paisaje natural

Resumen del curso

El curso se centra en la práctica de la pintura de paisaje. Con carácter de taller práctico abordaremos los motivos, tanto del paisaje natural como urbano.

Días de la semana: martes y miércoles

Horario: de 10:00 a 12:00h

Condiciones de acceso: Ninguna para el 1er curso

El curso plantea una experiencia plástica en la que el alumno podrá elegir las técnicas y soportes pictóricos que sean más adecuados a su nivel de conocimientos.

Habrá clases teóricas sobre técnicas pictóricas aplicadas a la pintura del paisaje, percepción sensitiva de los elementos de la naturaleza y acercamiento al tratamiento del paisaje en el arte contemporáneo.

La fotografía digital será un recurso técnico importante en los procesos creativos de las obras realizadas en el taller.

El curso desarrollará y pondrá en valor la técnica conocida como «Urban Sketching» (dibujo urbano) buscando que los trabajos de los alumnos tengan un enfoque dinámico, creativo y personalizado. Con todo el material recopilado en nuestras salidas al exterior realizaremos  nuestro «Cuaderno de viaje del curso».