talleres: linea y color

Dibujo Anatómico

Seguramente, la máxima expresión del dibujo sea la representación del ser humano. Profundizaremos en conceptos de encaje, anatomía, historia del arte o expresión personal desde el encuentro con un/una modelo.

Todos y cada uno de los apartados de este taller serán transversales. Por ello, los ejercicios o materiales reunidos en los distintos temas, aun siguiendo una cronología, podrán abordarse en cualquier momento del curso.

Los cuatro niveles se imparten de forma conjunta en el aula donde la enseñanza gira en torno al modelo; que posa en semanas alternas.

Días de la semana: martes y jueves

Horario: de 19:30 a 21:30h

Nivel del curso: I, II, III y IV

Condiciones de acceso: Cursado 1º de Pintura,  Dibujo Básico o acreditar conocimientos básicos.

• Aprendizaje básico de la anatomía. Estructura ósea y estructura muscular.
    • Estudio y comprensión del esquema visual del cuerpo humano: estructura básica y proporciones.
    • El encaje. Volúmenes y líneas de tensión.
    • Movimiento, perspectiva y expresión de la figura.
    • Aprendizaje de la mirada a partir de los espacios negativos.
    • El estudio de los valores de la luz en la figura. Claroscuro.
    • Experimentación con las diferentes técnicas de representación
    • Estrategias de creación.
    • Historia del arte.
    • Expresión personal.