talleres: linea y color

Pastel

En este taller se propone un acercamiento y estudio de la técnica del Pastel. A caballo entre el dibujo y la pintura, esta disciplina nos introduce de una forma rápida y directa en el terreno del color y de la composición. Pertenece al grupo de las técnicas secas, de manejo sencillo y muy versátil, y que nos permite conseguir obras de muy diverso carácter y expresión, en función del manejo que hagamos de ella.

La pintura al pastel tiene un recorrido fascinante y es la fuente de muchas obras de arte únicas, conmovedoras y hermosas y ha sido empleada por algunos de los artistas más famosos de todos los tiempos.

Días de la semana: martes

Horario: de 9:30 a 12:30h

Condiciones de acceso:  Ninguna para el 1er curso

• Introducción histórica.
  • Conocimiento de las herramientas de trabajo, los pasteles y sus diferentes durezas, la fabricación de los mismos.
  • Soportes, tipos de papel, estilos de trabajo, fijado…
  • Encaje, composición.
  • La paleta de color. Teoría del color. Gamas armónicas-contrastes.
  • Equilibrio en el uso del blanco y el negro.
  • Procesos de trabajo: difuminado, trama, arrastre….

Cualidades expresivas de la técnica en función de su uso. Técnicas mixtas.

Otros talleres de Línea y Color